Banda principal 2023
Juan Formell y LOS VAN VAN
desde Cuba
La legendaria orquesta conocida como "El Tren de la Musica Cubana"
regresa este verano a Japón con un total de 16 miembros en el escenario.
Los Van Van, gigantes de la música popular cubana desde hace más de 50 años, traerán este verano a Japón sus mágicos ritmos latinos por primera vez en 13 años.
La banda ganadora del Grammy sigue manteniendo su excelencia pese al tiempo y se propone transmitir la música de La Habana con nueva preeminencia e identidad, más allá de los límites de la salsa o la timba cubana.
El sonido de Los Van Van sigue siendo tan distintivo como siempre, incluso después de cambios generacionales en sus músicos y sus estilos. Así, el grupo se ha convertido en un ejemplo para las bandas de salsa del mundo entero, mostrando que es posible evolucionar un estilo contemporáneo sin perder la esencia o recaer en los clichés.
El grupo de 16 miembros, conocido como “El Tren” en Cuba, es una verdadera locomotora de ritmos de baile que el cuerpo encuentra irresistibles, así como una fuente de esparcimiento social. Este “tren”, lejos de ser solo una forma de entretenimiento, se ha convertido en una parte esencial de la vida cotidiana en la isla de Cuba.
Desde su última aparición en Japón, el baterista Samuel Formell se ha convertido en la fuerza impulsora de la banda tras el fallecimiento de su padre, el fundador de Los Van Van Juan Formell. Samuel ha revitalizado la fórmula de su padre incorporando a su hermana Vanessa como la voz femenina de la banda y a su hermano Juan-Carlos, un guitarrista nominado al Grammy por derecho propio, para ejecutar el rol clave de bajista. También debutará en Japón con Los Van Van, Mandy Cantero, reconocido vocalista que transitó por la Charanga Forever y Pupy y los que Son Son. De esta manera, el presente elenco trae sangre nueva a las áreas de voces, trombón, violín y teclados. Por su parte, Julio Noroña quien toca el güiro, aún ondea la bandera de los miembros originales que formaron el grupo en 1969.
El actual repertorio del grupo forja un abanico de composiciones frescas, nuevas colaboraciones y reelaboraciones de sus clásicos, pues Formell busca ampliar las posibilidades de Los Van Van, sin olvidar la rica herencia de su catálogo. Por ello, mientras experimenta con nuevas pistas de timba y pop urbano, también rememora los grandes éxitos de la banda como en su tributo: “Leyenda” al fallecido Formell y en su colección del 50 aniversario “Mi Songo", con piezas como “Sandunguera”, “Anda, Ven Y Muevete” y “El Baile del Buey Cansao”.
Después de tres años de pandemia, ¡ha llegado el momento de dejar algo de sudor y estrés en la pista de baile este verano!